lunes, 18 de julio de 2016

DANZA BUTOH Obra "Cuerpo Quebrado".


DANZA BUTOH
Obra "Cuerpo Quebrado"
Cía. Ruta de la Memoria.
Dirección Natalia Cuellar.
Martes 26 de Julio, 20:00 hrs. Teatro Municipal de Quinta Normal
Entrada Liberada con invitación retirar en Casona Dubois a contar de hoy Lunes.
Dossier: "Historia de 3 mujeres embarazadas desaparecidas. Un viaje reflexivo sobre la memoria, el amor y el respeto a la vida".
CUERPO QUEBRADO fue estrenada en Junio 2008, con gran aceptación del público y la crítica especializada. Ha contado con 4 temporadas en cartelera y ha realizado presentaciones en itinerancia por Santiago, Punta Arenas, Osorno, Valparaíso, Casablanca, Rengo, Copiapó, El Bosque, San Bernardo, Lo Prado, Pudahuel, La Plata, Buenos Aires, Montevideo, Oaxaca, Ciudad de México.
LA OBRA, que tiene un enfoque de género, trata sobre la historia reciente de nuestro país , poniendo de relieve la situación de las mujeres en los centros de detención y tortura durante la dictadura.
En escena se cuenta la historia inspirada en tres mujeres embarazadas que desaparecieron junto a sus hijos: Michelle Peña, Cecilia Labrín y Reinalda Pereira.
El BUTOH
Es un lenguaje escénico que nace en el Japón de la posguerra, no es teatro ni danza, a la vez que transita entre ambas disciplinas creando un espacio escénico muy interesante y atractivo.
El Butoh es movimiento puro y esencial, junto a un profundo trabajo interpretativo y emocional, que al no usar texto, lleva al espectador a leer y entender la historia a través de la corporalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.